miércoles, 6 de marzo de 2013


MUNDO MÁGICO Y SORPRESAS INESPERADAS
Hace unos cuantos años en un viejo pueblo donde no se sabía si ser feliz era bueno o estar triste era algo malo vivía una tierna chica que gracias a un pasado un tanto misterioso a ella le era indiferente todo lo que pasaba a su alrededor y se comportaba de una manera un tanto déspota ocultando lo hermosa que podía ser por dentro. Pero todo esto cambia hasta que descubre el verdadero valor de la amistad y del amor.  Ella como cualquier chica tenia sueños, pero estos sueños eran diferentes. Ella soñaba con que algún día viviera una aventura de cuento repleta de misterios e historias tenebrosas de las cuales casi nadie logra salir. 
Maura estaba en su recamara tratando de presionar ese botón que silenciaria a la fastidiaste y chillón ruido del reloj. Lo logra, con un movimiento un tanto brusco, se levanta de su cama dirigiéndose a la ducha donde sin darse cuenta que alguien o algo había entrado y le había dejado una nota en el espejo que decía: cuídate de las personas que crees amar.
Maura después de alistarse con ese peinado un tanto desalineado sale corriendo de su casa donde su padre la esperaba con un poco de impaciencia. Al llegar al colegio tenía que soportar a las molestas skypses que solo se preocupaban en verse todo el día en el espejo y en criticar la forma de vestir de los demás, critica de la cual nunca se salvaba Maura. Después de ese "examen" de ropa y moda, finalmente se encontraba con sus mejores amigos, cada uno tenía una personalidad diferente: Wilson era el "líder" nadie lo eligió pero por alguna extraña razón todos lo siguen; Harry el inteligente, él simplemente se preocupaba por cómo resolver problemas; Logan era un tanto tímido y no le gustaba que los demás supieran lo que pensaba; Isae era simplemente reservado pero a la hora de hablar no había quien lo callara; Louis simplemente se comportaba como el hermano de todos apoyándolos en cualquier problema u obstáculo; Alfons era un poco romántico y detallista además de que tenía unos hermosos ojos azules en los cuales podías ver todo un universo; Griselle era un tanto tímida pero había veces en que se comportaba de una manera extraña pero nadie sabía que pasaba por su cabeza, además de que parecía bipolar; y por ultimo Alice ella era una chica en la que podías confiar todos tus secretos y temores ya que era totalmente fiel además de que era inteligente y soportaba la actitud de los demás, sin importar sus cambios.
Maura estaba total y perdidamente enamorada de Alfons, ella desearía que en este mundo lleno de oportunidades solo hubiera dos que ella estuviera con Alfons o que él estuviera con ella, que al final es lo mismo. Pero en la vida de Maura casi nada es posible.
Sus amigos estaban organizándole una fiesta a Maura con motivo de su décimo octavo cumpleaños, en esta fiesta solo asistirían sus verdaderos amigos y familiares que normalmente causaban miedo a cualquier persona. Pero como era de esperarse en la fiesta sus amigos comenzaron a irse dejándola solo con su familia en la cual una conversación incomoda te lleva a otra aún más incómoda haciendo que todo lo que comenzó con una hermosa y divertida fiesta terminara en una incómoda situación. Maura al sentirse abrumada decide salir al techo de su casa, un lugar en el que irónicamente se siente protegida. Cuando de repente comienza a ver luces flotantes provenientes del centro del bosque. Ella totalmente extrañada decide ir a investigar sin darse cuenta de que está caminando hacia la mejor aventura de su vida.
Al entrar al bosque percibe una vibra un tanto misteriosa pero aun así estaba decidida a ver el lugar de donde provenían las luces por lo que sigue caminando, camino por horas hasta que se topó con una puerta que estaba desgastada que tenía una pequeña escritura que decía: la puerta a tu destino. Maura decide abrir esa puerta donde se encontró con un mundo mágico en este, había toda clase de criaturas hermosas y extrañas.
A unos cuantos metros había unos seres que la esperaban uno era alto y con un hermoso pelaje blanco; otro intrigaba a Maura ya que este era delgado y tenía una enorme cabeza donde usaba unos anteojos redondos y traía en sus brazos un libro; había alguien que era un tanto extraño ya que solo era una sombra que se escondía tras los demás pero de repente solía hacer su aparición con una luz tan resplandeciente que cegaba a los demás; entre ellos había un candado que aunque tenía labios ojos piernas y brazos simplemente no decía nada; otro era como un árbol que tapaba del sol a los demás; igualmente se encontraba un pentagrama musical del cual solo se escuchaban canciones románticas o de desilusión; había una "cosa greñuda" que brincaba alrededor de todos haciendo que los demás se enojaran; Igualmente se encontraba una especie de gato este era de color morado y parecía que dentro de su cabeza se encontrara un mundo de caramelos y gatos.
 Todos sin excepción recibieron a Maura y le mencionaron que necesitaban su ayuda para vencer a la mancha de la amargura la cual había seguido a este maravilloso mundo por siglos. Maura al escuchar esto solo quería salir de ahí pero recordó que su propósito era saber de dónde provenían las luces que emergían del bosque el día de su cumpleaños, por lo que se vio obligada a explorar un mundo nuevo. Encaminándose al bosque con sus nuevos compañeros de aventuras decidió conocerlos más a fondo donde se dio cuenta de que cada uno tenía una personalidad diferente pero el que más atención tubo fue esa criatura que solo hacía sonar canciones románticas, ya que este le recordaba a Alfons, es más, cada canción la hacía pensar en Alfons, ella no entendía la razón de lo que le sucedía. Pero no le dio mucha importancia.
Conforme fueron avanzando el cielo comenzó a nublarse donde en vez de nubes veía gases de colores que olían mal, pues se acercaban al lado amargo; este mundo era casi totalmente desconocido ya que se sabía que era reinado por Margueritte, pero nadie sabía cómo lucia físicamente, se sabía que era mala y que solo le interesaba que todos vivieran en un tormento de amargura y tristeza.
Después de caminar y caminar se encontraron con un fantasma que tenía el aspecto de Maura solo que el fantasma usaba un enorme vestido de terciopelo negro. Maura al ver al fantasma quedo fascinada y al querer tocarla sucedió algo mágico donde se dio cuenta de que era ella solo que la antigua Maura había muerto de tristeza, intentando destruir a la reina de la amargura pero no lo logro ya que había caído en la tristeza y la amargura de perder a ese ser que solía ser el amor de su vida. Después de todo esto el fantasma de la antigua Maura desapareció diciendo: cuídate de las personas que crees amar.
Maura al escuchar esto no sabía si seguir con el viaje o regresarse, pero la curiosidad gano por lo que Maura sigue adelante para ayudar a sus nuevos amigos. Al estar frente al castillo de la reina de la amargura unas estatuas que lloraban desconsoladamente se acercaron a ellos diciendo: vallase y sean felices. Pero ellos sabían que si se iban solo iban a vivir en soledad por lo que decidieron enfrentar a la temida reina.
Para su sorpresa el ejército de la reina ya los esperaba con enormes tormentas de amargura donde lograban que los demás seres se volvieran dependientes a lo material y al deseo y sus almas estuvieran en pena por falta de amor. Pero ellos tenían un arma aún más poderosa, a Maura. Ya que ella tenía el poder de amar no solo a sí misma y aceptarse tal y como es sino también por el amor que sentía a Alfons con esto vencería fácilmente a la reina de la amargura con todo y su ejército. Maura no poda concentrarse en el amor que le tenía a Alfons ya que nunca hubo nada más que amistad entre ellos dos, pero de repente esa criatura que tenía el aspecto de un pentagrama musical se transformó en Alfons diciéndole a Maura que él estaba total y perdidamente enamorado de ella y la beso. Ese beso fue tan real y lleno de amor que rompió con las barreras del castillo y acabo fácilmente con el gran ejercito de la amargura por lo que lograron entrar al castillo de la reina. Pero para su sorpresa no había nadie, o eso creian, ya que descubrieron que la reina estuvo siempre con ellos. Ese ser que parecía un hermoso gato lo único que tenía en la mente era buscar la forma de destruir el mundo real y el mágico donde todos viven felices. Fue una gran decepción para todos descubrir esto ya que todos la querían y la amaban como a una hermana. Pero ella sin embargo, poco le importo, dirigiéndose a Alfons solamente para besarlo y causar una sensación extraña en el interior de Maura llamada celos rabia y miedo a perder el amor de Alfons. Pero Maura era fuerte y no se dejó caer por un ataque de celos logrando amarse a sí misma y amar a la confianza que le tenía a Alfons, La reina amarga al ver esto se dio cuenta de que en el mundo real aún existe el amor y que aún es la fuerza más grande, que puede destruir todo lo que atente en su contra. Logrando deshacerse de la reina convirtiéndola en una delicada, frágil y negra rosa. Mientras que todo su reino comenzó a convertirse en un lugar de luz donde no había almas en pena y solo había amor. Ahora solo quedaba ver de dónde emergían las luces flotantes. Donde descubrió que estas eran lanzadas por unos duendecillos que año tras año hacían estrellas y las lanzaban al cielo para que al menos después de tanta obscuridad siempre hubiera un rayito de luz en el cielo, y eran lanzadas ese día ya que hace unos cuantos años había nacido la luz de la esperanza. Maura al saber todo esto deseo nunca irse de ese mundo perfecto pero no era posible ya que tenía que llevar ese rayito de luz al mundo real donde nada importa más que lo material. Después de una larga despedida. Abrió una puerta idéntica a la que había en un principio solo que esta decía: lleva la luz y vive feliz.
Maura al llegar a su casa vio que todos estaban peleándose por lo que decidió arreglar los problemas logrando que todos salieran conformes y celebraran por fin sin pelear por cosas absurdas. Y en cuando Alfons después de que vieron que es lo que realmente sentían el uno por el otro decidieron casarse para mostrarle al mundo que el amor si existe. Y año tras año veían las hermosas luces flotantes recordando esa aventura mágica llena de misterios, historias tenebrosas  y criaturas hermosas. FIN  (por el momento)...

TE ESPERO
(Mario Benedetti)
Te espero cuando la noche se haga día,
suspiros de esperanzas ya perdidas.
No creo que vengas,
lo sé, sé que no vendrás.

Sé que la distancia te hiere,
sé que las noches son más frías,
sé que ya no estás.

Creo saber todo de ti.
Sé que el día de pronto se te hace noche:
sé que sueñas con mi amor,
pero no lo dices,
sé que soy un idiota al esperarte,
pues sé que no vendrás.

Te espero cuando miremos al cielo de noche:
tú allá,
yo aquí,
añorando aquellos días
en los que un beso marcó la despedida,
quizás por el resto de nuestras vidas.

Es triste hablar así.
Cuando el día se me hace de noche,
y la luna oculta ese sol tan radiante,
me siento sólo, lo sé;
nunca supe de nada tanto en mi vida,
solo sé que me encuentro muy sólo,
y que no estoy allí.

Mis disculpas por sentir así,
nunca mi intención ha sido ofenderte.
Nunca soñé con quererte,
ni con sentirme así.

Mi aire se acaba como agua en el desierto,
mi vida se acorta pues no te llevo dentro.
Mi esperanza de vivir eres tú,
y no estoy allí.
¿Por qué no estoy allí?,
te preguntarás...
¿Por qué no he tomado ese bus que me llevaría a ti?
Porque el mundo que llevo aquí no me permite estar allí,
porque todas las noches me torturo pensando en ti.
¿Por qué no sólo me olvido de ti?
¿Por qué no vivo sólo así?
¿Por qué no sólo...?

Este poema lo elegí debido a que habla de cómo en la vida hay que esperar para que llegue lo mejor. Y de como en el amor no se manda y quiéranos o no, el amor y esa personita especial estará siempre en nuestros pensamientos y nuestros sueños, robándonos un suspiro. Se dice que  el destino sabe porque hace las cosas y nos enseña a crecer a base de cuestionamientos que nos hacemos o elaboramos en nuestras mentes, para no dejarnos caer tan fácilmente.

Pedro Páramo
Pedro Páramo es una persona que no sabe exactamente lo que quiere en la vida, solo tiene una idea pero no es fija y solo se ve en la necesidad de hacer sufrir a los demás por sus errores.
Como lo fue con su esposa y todos los hijos que tuvo ya que todos sin excepción sufrieron por la falta de atención del sr. Pedro Paramo. En esta película a través de las violaciones frustraciones y todos los sucesos trágico que se desarrollaron logro ver que el pueblo o estaba totalmente desolado y triste o simplemente todos los que viven ahí están destinados a sufrir.
Las personas de este misterioso pueblo por sus pecados están condenados sus habitantes  a que sus almas estén atrapadas en sus penas sufriendo eternamente al recuerdo del pueblo. Aun no sé si lo maldito eran las tierras, o el dueño de las tierras o las personas por sí mismas, o tal vez eran todos a la vez. Esta película te enseña que si haces algo malo tarde o temprano la vida va a cobrar todo el mal que hagas, algunos lo llaman karma pero yo le llamo destino. Ya que el mundo no solo gira físicamente.

2 comentarios:

  1. Janeth Brizuela Alba 2° 3 t/m.6 de marzo de 2013, 16:35

    Hola Ixchel tu cuento, poema y ensayo me parecieron muy buenos me atraparon en las primeras palabras que leí de los tres son muy románticos. tienes una gran habilidad para escribir sigue con eso.

    ResponderEliminar